"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

miércoles, 26 de diciembre de 2007

'Here, There Be Dragons’ ¡Escritores y ahora héroes!

Here, There Be DragonsDos de las fuerzas creativas detrás de los éxitos 'Batman Begins' y la saga de 'Harry Potter' para traer a la pantalla grande un mundo de fantasía inspirado en un muy peculiar libro para niños.

El escritor de Batman, David Goyer y el productor de Harry Potter, David Heyman produciran 'Here, There Be Dragons'. El proyecto esta en manos de los estudios Warner, mismo estudio que se encarga de la saga de Batman y de la franquicia de Harry Potter. Heyman admitió para el Hollywood Reporter que ya esta en fase de preproducción para hacer de Dragons una realidad.

El film estará basado en la novela original de James A. Owen llamada 'Here, There Be Dragons (Chronicles of the Imaginarium Geographica)’, el cual será publicado en primero de Octubre por la editorial Simon & Schuster Children's Publishing. Owen también estará a cargo del guión en la adaptación cinematográfica.

El sitio oficial de la novela ofrece la siguiente sinopsis: "En una noche de lluvia en medio de Londres y durante la primera guerra mundial, un inusual asesinato junta a tres desconocidos, John, Jack y Charles (mmmm). Un excéntrico personaje llamado Bert, les dice que ahora son ellos los guardianes de 'La Imaginaria Geográfica' (The Imaginarium Geographica), el cual es un atlas de todos los reinos que algunas vez hayan existido en los mitos, leyendas, fabula o cuento de hadas. Bert les cuenta que pueden viajar a dichos reinos en su nave, El Dragón Índigo, el cual es uno de las siete naves capaces de atravesar la frontera entre los mundos y entrar al Archipiélago de los Sueños".

"Perseguidos por extrañas e intimidantes criaturas, los tres hombres dejan Londres a bordo del Dragón Índigo. Viajando al Reino de la Imaginación, deberán aprender a superar sus miedos y aprender a confiar en ellos mismos si quieren derrotar las fuerzas oscuras que amenazan a ambos mundos, el de la realidad y el de la fantasía. En el proceso, y a través de todas sus grandes aventuras estos hombres compartirán el secreto con el resto de la humanidad relatando sus historias, ya que estos hombres se convertirán en los escritores de fantasía mas legendarios sobre la tierra."

El Hobbit: Importantes novedades del film.

Peter JacksonMuchos de ustedes deben estar pensando, después de leer la anterior noticia sobree la adaptación del Hobbit para el cine, que es cualquier cosa dividir la novela en dos filmes; ya que bien se podría contar en una sólo película.

Bueno, en el día de hoy se conocieron importantes novedades de lo que será este regreso de Peter Jackson a la Tierra Media. Resulta que la primera parte que veremos en el 2010 será la adaptación completa de la novela de Tolkien, tal cual la conocemos, mientras que la continuación, que llegará a las salas en el 2011, será (aparentemente) un invento de Peter Jackson que se encargará de conectar el final del Hobbit con la primera parte de la trilogía del anillo.

Peter Jackson NO dirigirá la película, según lo manifestó su manager en una entrevista, ya que esto demoraría aún más el estreno del film. Jackson está ocupado en estos momentos con el film de Tintín y The Lovely Bones. Por lo tanto el director no puede hacerse cargo de la dirección.

Los tres realizadores que tienen grandes chances de dirigir la película son Sam Raimi, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón. Estas son la tres variantes que estudia New Line en estos días. En las primeras semanas del 2008 no enteraremos quien dirigirá finalmente El Hobbit para la pantalla grande.


Fuente: Proximosestrenos.com.ar

Confirmado: El Hobbit llegará al cine en el 2010!

holjhlEs un poco vieja la noticia pero desde el 18/12 pasado se sabe que el director Peter Jackson y los presidentes de MGM y New Line, Harry Sloan y Bob Shaye, respectivamente, anunciaron que lograron una serie de acuerdos para llevar al cine la novela de J. R. R. Tolkien, El Hobbit.

Estoy contento de haber dejado atrás la diferencias con New Line para poder continuar nuestro viaje en la Tierra Media“, comentó el director en referencia a la pelea mediática que tuvo con la productora de El Señor de los Anillos.

Jackson será el productor ejecutivo de los filmes pero por ahora su nombre no se mencionó como director. Se comunicó que empiezan a filmar El Hobbit en el 2009 simultaneamente con su secuela para estrenar el primer film en el 2010 y su continuación en el 2011.

Siempre pensé que El Hobbit se podía contar en una sola película, pero parece que en el cine la vamos a ver en dos partes. Sólo queda por saber si Jackson, más allá de producir, tomará las riendas de la dirección o delegará la tarea en otro realizador. Veremos que ocurre con esto en las próximas semanas, pero al menos es una buena noticia saber que él está involucrado en este proyecto.

viernes, 14 de diciembre de 2007

¡Nuevo blog de los Artesanos Northrodorburgenses!

Hemos inaugurado un equipo de artesanos, que ya tiene su propio blog. Recibirá el equipo encargos de trabajos según las obras publicadas en el blog. Por ahora solo figuran remeras, pero de a poco se iran agrgando más items.
Por encargos, dudas, etc, escribir a artesaniasderohan@gmail.com

Para visitar el blog: http://artesaniasderohan.blogspot.com

Forth eorlingas!!!

Eowyn por Annatar


Compartimos con todos uds una de las últimas creaciones de uno de los dibujantes del Smial. "Eowyn", por Andres "Annatar".