"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

sábado, 23 de agosto de 2008

Bajate los wallpapers conmemorativos de la oficialización de Northordorburg


Para festejar la tan ansiada oficialización de Northordorburg, Laura "Morwen Lawrama" Saravia, una amiga del Smial, hizo estos fantásticos wallpapers, ahora puestos a vuestra disposición:

Esta es una versión del wallpaper con abejita. Cliqueando en la imagen pueden bajarlo

Esta es una versión del wallpaper pero sin abejita. Cliqueando en la imagen pueden bajarlo


Muchas gracias a Laura por estos hermosos wallpapers, y esperamos que los disfruten!

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Ultima Marcha de los Elfos

A la espera de un reporte más detallado del heraldo Adunakhôr, y aún disfrutando de la enorme alegría que significa nuestra oficialización, aqui les ofrecemos una muestra de lo que sucedió el fin de semana pasado en las Jornadas Tolkien 08; una representación de la ultima marcha de los elfos hacia Tierras Imperecederas. ¡Muy conmovedor!



Video filmado y editado por Daniel Marquez (http://www.youtube.com/user/juliodanielmarquez)

martes, 19 de agosto de 2008

SOMOS SMIAL!!!!!!!!!!!!

Les cuento, que en la TOLKIEN 08 se nos oficializó como Smial de la Asociación Tolkien Argentina. La alegría corrió por todo Northrodorburg, como debe ser.
Quisiera agradecer a la gente de Ettelpesir, a los cuales pertenecíamos como protosmial; que nos guiaron, aconsejaron y enseñaron como debe llevarse adelante un Smial en serio. Particularmente a Paula (Éowyn) que nos tomó bajo su tutela y de la cual esperamos ser buenos discípulos. De toda forma, siempre consideraré que tengo doble smialidad, pues a pesar de ser parte de Northrodorburg, también me siento cerca y parte de Ettelpesir.
También quiero agradecer a la Comisión Directiva de ATA por la confianza depositada en nosotros.
MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON REALIDAD ESTE SUEÑO!!!

P.D.: el informe de la TK08 lo armo y posteo en cuanto tenga un poco mas de tiempo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Christopher Lee podría ser la voz de Smaug

Christopher Lee , quien interpretara el papel de Saruman en El señor de los anillos, dijo que no volverá a Nueva Zelanda, donde se está filmando la película de El Hobbit, ya que está cansado para tanto viaje.
Pero igualmente no descartó formar parte del proyecto siempre y cuando se pueda quedar en Londres. Por lo que se baraja la posibilidad de que haga la voz de Smaug, el dragón.
El tema sería para la segunda película del El Hobbit, ya que en la primera, que sigue al libro, no sale Saruman para nada, pero si la segunda contendrá los hechos entre el Hobbit y ESDLA, entonces Saruman deberá salir allí… ¿y quién lo va a interpretar?



http://cinehobbit.blogspot.com/2008/07/christopher-lee-podra-ser-la-voz-de.html

Los fans podrán ser extras de las películas de El Hobbit

En MTV le preguntaron a Guillermo del Toro “¿con quien me tengo que acostar para poder aparecer en alguna de las dos películas de El Hobbit? Y Guillermo, con su humo característico dijo:
“O Dios mío, bueno, esa es una buena pregunta. Pero yo creo que cuando la película se haga realidad, los fans tienen una buena chance de salir en cualquiera de las dos películas. ¡Duerme con mucha gente si puedes! Ese es un buen consejo. Pero no sobornes a nadie. Será una pérdida de dinero. Vamos a crear algunas reglas y algunos concursos y algunos fans tendrán definitivamente la chance de ser extras”.
Bueh, estoy un poco lejos… pero por ahí me doy una vuelta.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Realismo Épico

Corriente de la literatura y del cine que tiende a mezclar la grandeza y el carácter sobrehumano de la épica con situaciones y personajes de caracteres más humanos, tendiendo a la profundización de las motivaciones de éstos y de las circunstancias de la narración.
El término puede aplicarse en general a la conciliación de lo sobrenatural y lo fantástico en la literatura, con la verosimilitud interna del relato y con la credibilidad con que éste se llega a desarrollar. De éste modo puede vinculársele con el realismo mágico (por el afan de unir vanguardismo y realismo); aunque más que tender al aspecto mágico, se concentra en obras sobre personajes humanos, o de espíritu humano, cuya cotidianidad y vida interior no se descuida (en oposición a la épica tradicional, en la que ésta es por lo común irrelevante) y que incluso llegan a ser bastante comunes, que se ven enfrentados a situaciones extraordinarias, en mundos usualmente irreales, ante las cuales sus actos, aunque lleguen a ser heroicos, siguen estando teñidos de humanidad.
El pensamiento del posmodernismo ha contribuido en buena medida al desarrollo de éste género, que puede verse como expresión del desengaño contemporáneo frente al superhombre y a los mitos. Dentro de ésta tendencia se podría considerar, entre otras, las obras iniciales y más importantes de Ray Bradbury, con sus tramas de ciencia ficción con desusados análisis psicológicos y comentario social y en cierto modo parte de la obra de Miguel Gutierrez.
Algunos ejemplos extraliterarios recientes son las películas Chaqueta 3 de Luis Rañeri, Kill Bill de Quentin Tarantino, Cloverfield de JJ Abrams y el anime Evangelion de Hideaki Anno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_%C3%A9pico

IVREA publicará GANTZ


La editorial anunció que en Octubre de este año estaría publicando GANTZ. Ahora faltaría ver el precio al que lo sacan...esperemos sea accesible.

martes, 5 de agosto de 2008

Personaje del Mes: FARAMIR


Es el hijo menor de Denethor II, Senescal de Gondor, y de Finduilas de Dol Amroth. Su hermano mayor es Boromir.
Faramir es muy distinto a su hermano: para él el conocimiento y la sabiduría prevalecen sobre la fuerza y el poder. Es junto a Aragorn el único humano que resiste a la tentación del Anillo, lo que lo hace aún más admirable. Gran conductor de hombres, era reverenciado y amado por su pueblo, así como todos cuanto lo conocieron.
Admiraba a su hermano (estaban muy unidos) y ansiaba el amor de su padre, que sentía poco amor por él y prefería a su hermano, lo cual casi lo lleva a la muerte en la Guerra del Anillo. Fue enviado por su padre a defender el puesto de Osgiliath, lo cual resultó casi suicida. Regresó moribundo a Minas Tirith, habiendo sido atacado por los Nazgûl.
Denethor de pronto siente remordimientos por haberle escatimado su cariño a su único hijo vivo (pues Boromir había muerto poco antes) y desesperación por la aparente caída de su reino, y decide inmolarse junto a su hijo, a quien cree muerto.
Pippin, horrorizado, avisa a Gandalf, quien llega a tiempo para salvar a Faramir, aunque no a Denethor. Posteriormente es llevado a las Casas de Curación y curado por Aragorn con ayuda de athelas.
Cuando Aragorn subió al trono de Gondor, reconoció en Faramir a un gran mandatario, leal y justo. Además de ratificarlo como Senescal del Reino y Capitán de Gondor, le concedió el título de Príncipe de Ithilien.
Durante su estancia en las Casas de Curación, conoció a Éowyn, Señora de Rohan y hermana de Eomer, Rey de los Rohirrim y entre ellos floreció el verdadero amor. Terminada la Guerra del Anillo, se casó con ella y juntos tuvieron un hijo llamado Elboron. Finalmente residieron en Emyn Arnen.
Pippin, por cariño y admiración al Senescal de Gondor, llama Faramir al primer hijo que tiene junto a su esposa Diamante de Quiebra Larga, el cual luego se casaría con Rizos de Oro, hija de Sam Gamyi y Rosita Coto.
Faramir comparte con el propio Tolkien y con Christopher, el hijo menor de éste, un sueño recurrente de temática atlántida. En el sueño una gran ola arrasa y hunde bajo el agua un país, que en el mundo de Tolkien será Númenor, patria originaria de los Dúnedain.
El personaje de Faramir es interpretado en la saga de Peter Jackson por el actor David Wenham. A diferencia de la obra literaria, en la saga cinematográfica, Faramir sí se ve interesado en tomar el Anillo Único, antes de dejar ir a Frodo. Sin embargo, no es el mismo caso de codicia en el que cae el resto de personas bajo el influjo del anillo, sino que lo hace con el propósito de quedar bien ante su padre, que lo despreciaba.

JORNADAS TOLKIEN 2008


Señores se viene la Tolkien de este año!!! Veremos si podemos enviar algunos emisarios a las lejanas tierras del Sur donde se llevarán a cabo. Será el 16 y 17 de Agosto de 13 a 20hs. en el Colegio Pío IX, Yapeyú 167, Ciudad de Bs. As. La entrada es libre y gratuita y ese es un fin de semana largo. Los que estén cerca, pues, solo decirles que no se la pierdan!!!