"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

sábado, 20 de diciembre de 2008

The Hunt For Gollum: ¡PRIMER TRAILER COMPLETO!

El blog oficial del fan film (ver link al final) acaba de anunciar el lanzamiento de su primer trailer completo, ya a días del esperado estreno del film.
Aquí les dejamos un preview que seguramente les colmará de entusiasmo


THE HUNT FOR GOLLUM - FULL Trailer 1 from Chris Bouchard on Vimeo.

Se puede descargar una version .wmv desde aquí (seleccionar 'guardar destino' directamente)

Página de la película en IMDB aquí

Fuentes: hunt4gollum.blogspot.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

Viggo Mortensen: "...siempre y cuando sean respetuosos de Tolkien"

Esto fue dicho por el actor casi-argentino, interprete indiscutible de Aragorn, en una entrevista realizada durante el programa "Night Talk", de Bloomberg TV, que saldrá al aire en pocos días. Mis énfasis y (comentarios).


Hecha la pregunta de rigor, sobre su posible aparición en El Hobbit, Viggo responde : " Mi personaje no está en El Hobbit, pero tienen el derecho, los realizadores, de utilizar los Apéndices al final del Señor del Los Anillos. Yo aparezco en ellos (se ve que le gustó ser Aragorn), y se refiere a tiempos previos ... Filmamos una secuencia que no fue usada, y que podrian usar, con Liv Tyler, mi personaje y el suyo, de nuestro cortejo. Estoy en este lugar, este campo, y recuerdo estar ahí con ella...sin barba, cabello más largo, vestido más bien como un elfo, cuando vivía con los elfos. Y ahí es cuando se conocen. Y pueden usar eso, y filmar otras cosas. Son muy creativos (en el buen sentido, esperemos). Estaría contento de hacerlo, siempre y cuando sean respetuosos de Tolkien (¡Bien ahí!). Prefiero hacerlo yo mismo, antes de ver que otro actor termine el trabajo por mí (sep, le encantó el personaje, y sobretodo a él haciéndolo)

Dichos importantes e interesantes de parte de Viggo. ¿Qué pensará, por cierto, del fan film "The Hunt For Gollum"?

Efenleot

Fuentes: www.theonering.net

sábado, 13 de diciembre de 2008

Palabras relacionadas al cristianismo y a la historia británica quitadas del diccionario

Palabras asociadas con el Cristianismo y la Historia Británica han sido sacadas de un importante diccionario inglés para niños. En su lugar, palabras como "MP3 player" (reproductor MP3), "voicemail" (Correo de voz), "Attachment" (archivo añadido en un mail) han sido incluidas. La Oxford University Press ha removido palabras como "bishop" (obispo), "chapel" (Capilla), "Empire" (imperio) y "Monarch" (monarca) de su Junior Dictionary, y las ha reemplazado por palabras como "blog", "broadband" (banda ancha) y "celebrity" (celebridad). Docenas de palabras relacionadas con la campiña han sido eliminadas.
Los editores aseguran que los cambios han sido hechos para reflejar el hecho de quela britránica es una sociedad moderna, multicultural y multireligiosa.

Sin embargo, desde muchos sectores, sobretodo académicos, se hacen oir críticas. En general, todas responden que los cambios al Junior Dictionary de 10.000 palabras puede ocasionar que los niños pierdan contacto con la herencia británica.

Palabras como "dwarf" (enano), "elf" (elfo) y "golbin" han sido eliminadas...

Fuente:http://www.theonering.net/torwp/2008/12/09/30758-words-associated-with-christianity-and-british-history-taken-out-of-childrens-dictionary/

Más información: http://www.telegraph.co.uk/education/3569045/Words-associated-with-Christianity-and-British-history-taken-out-of-childrens-dictionary.html

Hadas y Dragones


Hadas y Dragones es una película argentina basada en el libro que lleva el mismo nombre del célebre dibujante argentino Ciruelo Cabral. Actualmente, la productora "Pampa Films", el especialista argentino Pablo Helman (nominado al Oscar por War of the Worlds y Star Wars: Episode II - Attack of the Clones) y Ciruelo Cabral; se encuentran trabajando en producción del mencionado Film.

Sinopsis

"Fairies and Dragons" es un film de fantasías y aventura situada en un pueblo Mapuche pre Colombino en el centro de los Andes Patagónicos. La historia se centra en Kamu, un niño de once años, a quien le encanta dibujar y siente un profundo respeto por la naturaleza. En un verdadero ritual, seguimos su travesía para superar la muerte de sus padres introduciéndose en un mundo paralelo lleno de personajes y criaturas fantásticas. Al sobreponerse de la pérdida de sus padres, Kamu encontrará también el coraje para salvar al mundo.

La cordillera del Andekhan se extiende hasta el infinito, decían los Mapuks. Quizá porque nadie que ellos conocieran había viajado lo suficiente para ver su fin. Allí vive Kamu, un niño muy especial cuya pasión es dibujar y sueña con plasmar la imagen de un dragón en su cuaderno, aunque nunca vio uno. Su hermana mayor, Yssala, posee la habilidad de comunicarse con las hadas. Después de la pérdida de sus padres, envenenados por la peste, sólo se tienen el uno al otro y a Kayú, su abuelo y sabio del pueblo.

Camino a casa, Kamu e Yssala son testigos de un enfrentamiento entre dos serpientes gigantes, una batalla que se está librando en la boca del volcán. Es señal de que la pachamama (la madre tierra) está despierta y sufre.

Los chicos corren en busca de ayuda. El sabio Kayú los orienta hacia el Jardín de Harunnka para refugiarse. Pero en medio de su travesía, tras un derrumbe, quedan atrapados en una cueva. La niña resulta herida y su hermano, para mantenerla despierta, comienza a contarle una historia desprendida de los dibujos tallados en piedra que tapizan las paredes de la cueva.

La historia cuenta cómo la tranquilidad de la aldea Mapuk se ve interrumpida por la aparición de una bestia que destruye todo lo que ve. Un niño y una niña se le enfrentan, pero son rescatados por un dragón blanco. Su nombre es Hollobswyn y ha sido enviado por Elixana para que traiga al niño a su encuentro. Elixana, es una anciana hechicera que habita “La Galería de los Ancestros”, una cueva que guarda la expresión artística de los distintos pueblos que habitaron el Andekhan. Ella sabe que allí se esconde un secreto y es Kamu, por su condición de artista, el encargado de descubrirlo. Un mundo nuevo surge ante los ojos de Kamu, y tanto en el universo de fantasía como en el real, el niño deberá descubrir el héroe que habita en él.

Un antiguo sueño lo describe: “…había un niño puro de corazón que vestía ‘el signo de la serpiente’ y que podía dibujar dragones. Tenía una hermana que podía comunicarse con las hadas. Un día, las Hadas y Dragones invitaron al hermano y a la hermana a calmar al volcán, y a ayudar a la pachamama a encontrar la paz.”





http://www.pampafilms.com.ar/es/hadas-y-dragones.html

http://www.grandesescenas.com.ar/blog/2008/10/29/hadas-y-dragones-en-el-cine-argentino/

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Evento del Clan Fantasy en Salta - Tolkien representado en disfraces de Aragorn y un hobbit

El Clan Fantasy realizó uno de sus ya clásicos eventos de anime, ésta vez la cita fue el sábado 15 de Noviembre en el Cine Opera de la ciudad de Salta.
El evento contó con las proyecciones, stands de comiquerias y revistas locales, y por lo que, desde luego, caracteriza a este tipo de eventos; el famoso concurso de COSPLAY, y para cerrar, una nueva Marcha Otaku por las peatonales de nuestra ciudad.

Pero lo más importante para este blog es que la obra de Tolkien fue representada en disfraces de Aragorn y de un Hobbit de la familia Took.
Fue muy gracioso ver como a pesar de tratarse de un evento de anime todos conocían a los personajes y llamaron mucho la atención, en especial en la charla improvisada y de tono humorístico que brindaron al presentar sus cosplays, charla en la que se concluyo que los hobbits hacen todo con los pies (si todo) y también que los hobbits son todos borrachos aunque no lo sepan ^___^
Hubo una gran cantidad de personajes de la serie de moda Naruto, pero el ganador del concurso fue Duffman de Los Simpsons.

Fotos:




Cosplay Argorn: Eduardo Pece, realizado gracias a la colaboración de Carmen "Rosita Cotton" Ruiz de los Llanos
Cosplay Joaquin Took (Hobbit de la rama Took): Joaquin Lopez Viñals

más información acerca de que es un cosplay:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cosplay
para más información visiten:
http://www.clan-fantasy.com.ar/

lunes, 8 de diciembre de 2008

Personaje del Mes: Fram

Fram, hijo de Frumgar, fue un valeroso Señor de los Éothéod, nombre que antiguamente se daban a sí mismos los Eorlingas, habiendo nacido en 1967, y fallecido alrededor del año 2012 de la Tercera Edad. Sus hazañas perduran en las canciones que entonan los bardos rohirrim, siendo la de mayor renombre la proeza de haber dado muerte al dragón Scatha. Este dragón fue catalogado por Tolkien como un dragón de frío (Cold-drake), en contraposición de aquellos dragones como Smaug y Glaurung, que podían respirar fuego. También es denominado por el Profesor como “gusano largo” (long-worm), aunque sin especificar a qué se debía tal apelativo. Durante la Tercera Edad, Scatha fue uno de los primeros dragones en irrumpir y en generar terror entre enanos y hombres en las Montañas Grises (Ered Mithrin) y el Brezal Marchito, iniciando un periodo de seis siglos de hostigamiento draconiano, que culminarían con la muerte de Smaug, el más grande dragón de la Tercera Edad.
El Señor de los Éothéod, tras darle muerte al dragón, recuperó el botín que estas criaturas solían acumular tras asaltar minas y fortalezas enanas. Scatha no era la excepción, y el tesoro por él acumulado parecía haber sido de una exuberante riqueza, y perduró entre los Éothéod por largos siglos. Constancia de esto se halla en el hecho de que Eorl llevó parte de tal fortuna hacia la tierra que se convertiría en Rohan. Así es que los despojos del terrible dragón terminaron incluso en manos de un hobbit de La Comarca:

“Entonces Éowyn le dio a Merry un cuerno antiguo, con un tahalí verde; era pequeño pero estaba hábilmente forjado, todo en hermosa plata; y los artífices habían grabado en él unos jinetes al galope en una línea que descendía en espiral desde la boquilla al pabellón, y runas de altas virtudes.-
-Es una reliquia de nuestra casa —dijo Éowyn—. Fue forjado por los Enanos, y formaba parte del botín de Scatha el Gusano. Eorl el Joven lo trajo del Norte. Aquel que lo sople en una hora de necesidad, despertará temor en el corazón de los enemigos y alegría en el de los amigos, y ellos lo oirán y acudirán.” (El Retorno del Rey)


Las riquezas y la matanza de un dragón, sin embargo, muy a menudo vienen acompañadas de un triste final. Los enanos, al enterarse del deceso de Scatha el Gusano, reclamaron el tesoro, mas lo único que Fram les envió fue un collar hecho con los dientes de su contrincante, diciendo con arrogancia: 'Joyas como éstas no tendréis de seguro en vuestros tesoros, pues no es fácil conseguirlas'. Se cree, sobretodo entre los rohirrim, que Fram fue asesinado por los enanos, hacia el año 1967 TE.
Las fuentes de estos relatos son mayormente la historia sobre Cirion y Eorl en los Cuentos Inconclusos, libro editado por Christopher Tolkien, y el Apéndice A del Señor de los Anillos. Sin embargo, fuentes “no canónicas” agregan datos a esta historia, e incluso dan una cuenta detallada de la actividad tanto de dragones (con nombres y todo), enanos, beórnidas y éothéod en el área de las Montañas Grises. La más importante de estas fuentes es la productora de juegos “Iron Crown Enterprises”, quien mantuvo los derechos para la creación de juegos de rol y de cartas coleccionables basados en la obra de Tolkien. Por ejemplo, en uno de los libros publicados por ICE se dice que Fram mismo construyó Framsburg, la capital de su pueblo, utilizando el tesoro arrebatado a Scatha. Además, se afirma que los enanos de las Ered Mithrin estaban convencidos de que la muerte del Señor de los Caballos se debía a una maldición que profirió el dragón instantes antes de su muerte, al mejor estilo “Glaurung y Turin”, y que ellos no tuvieron nada que ver con la tragedia final, ni siquiera a modo de venganza. Nos gusten o no, no veremos de parte de ICE más de estas historias que tienden a completar lo que Tolkien no escribió, pues ha entrado en bancarrota en el año 2000, perdiendo los derechos de parte de Tolkien Enterprises.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Forrest J Ackerman, padre del sci-fi, ha fallecido



Es una noticia muy reciente. El escritor, actor, y editor de las primeras revistas de Ciencia Ficción a partido a los 92 años de edad, al parecer tras un ataque cardíaco. Entre sus méritos, figuran el haber sido el editor de la pionera " Famous Monsters of Filmland", haber descubierto el talento literario de Ray Bradbury, y ser el poseedor de una enorme colección privada de elementos surgidos del cine de horror y Ciencia Ficción (ver foto), la cual ponía a disposición de cualquier visitante, cada sábado por la tarde.

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Forrest_J_Ackerman
http://www.theonering.net/torwp/2008/12/05/30720-sci-fis-grand-old-man-forrest-j-ackerman-dies/