Recientemente, el nuevo Mariscal del Folde Oeste (Boromir el Conquistador), encontró el perdido mapa entre unos viejos pergaminos.
Después de muchísimos años, es presentado nuevamente.


Mujer de Rohan, hija de Éomund y Théodwyn y hermana de Éomer. Durante la Guerra del Anillo conoció a Aragorn, de quien se enamoró; cuando él recorrió los Senderos de los Muertos quedó sumida en una gran desesperación, pues lo creyó perdido. Poseedora de un espíritu guerrero, se disfrazó de hombre, y dándose el nombre de Dernhelm, cabalgó a Gondor con el éored de Elfhelm. En la Batalla de los Campos de Pelennor, con la ayuda de Merry, ganó gran renombre al matar al Señor de los Nazgûl y a su montura. El mal procedente del contacto con el Señor de los Nazgûl, aumentado por los años de atender la vejez de Théoden y por el amor sin esperanzas por Aragorn , la hizo sucumbir a un grave caso de Hálito Negro. Aragorn la liberó de la enfermedad con athelas, y mientras ella se recuperaba descubrió sus verdaderos sentimientos. Abandonando el deseo de ser una doncella guerrera libre e independiente, se casó con Faramir y se convirtió en Dama de Ithilien. Éowyn era muy hermosa; era alta, esbelta y grácil, de cabellos dorados. Faramir la llamó Blanca Dama de Rohan.
Dedicado especialmente a la Eo que todos conocemos y queremos... ¡más que tía, madre! ¡Gracias Paula! ^_^
Ar - Adûnakhôr (2709 - 2962 S.E., Reino 2899 - 2962 S.E.) es un personaje de Arda, el mundo imaginario de fantasía creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien, vigésimo rey de Númenor que gobernó por 73 años. Fue el primero en oponerse abiertamente a los Valar, y por lo tanto, hizo oficial su nombre adûnaico en lugar de la forma tradicional quenya, que sería Tar - Herunúmen; aunque por miedo en el Pergamino de los Reyes se escribió el nombre quenya.