El retorno del Rey
jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
Personaje del Mes: Tar-Palantir
Inziladûn era muy parecido a su madre, que pertenecía a la Casa de los Señores de Andúnië y por ello a los Fieles. Al ocupar el trono tras la muerte de su padre en el año 3177 SE, Inziladûn se convirtió en el vigésimo cuarto Rey de Númenor y tomó el título de Tar-Palantir, que está en la lengua quenya, arrepentido por la forma de gobierno que había seguido Ar-Gimilzôr y los reyes anteriores.
Así durante el reinado de Tar-Palantir los Fieles no fueron perseguidos, se recuperó la costumbre de venerar a Ilúvatar en la montaña Meneltarma y se volvió a cuidar a Nimloth, el Árbol Blanco de Númenor. Sin embargo, Gimilzhâd era como su padre y se enfrentaba abiertamente contra Tar-Palantir, hasta llegar convertirse en el líder de los llamados Hombres del Rey.
Tar-Palantir se casó con avanzada edad, aunque se desconoce el nombre de su esposa. Tan solo tuvieron una hija, llamada Míriel. En el año 3255 SE, Tar-Palantir murió y Pharazôn, su sobrino, se casó con Míriel en contra de su voluntad y de las leyes de Númenor, que no permitían el matrimonio entre parientes cercanos. Entonces asumió el cetro y la ruina cayó por completo en Númenor, pues aunque el rey era poderoso, movido por Sauron, veneró a Morgoth y se atrevió a intentar conquistar Aman, lo que causaría la Caída de Númenor.
Tar-Palantir fue el que profetizó que cuando Nimloth se marchitara, la Línea de los Reyes de Númenor moriría con él.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tar-Palantir
jueves, 13 de noviembre de 2008
Los wargos según Guillermo del Toro
Guillermo del Toro habló sobre cómo recreará a los wargos en la película de El Hobbit. En las películas de Peter Jackson se los mostró como unas hienas gigantes, pero Tolkien los describió como lobos de gran tamaño. Y al parecer, del Toro quiere ceñirse a las palabras de Tolkien, ya que dijo esto: “Mi posición en cuanto al tema de los wargos es que la clasica encarnación de demonios lobos en la mitología nórdica no son parecidos a hienas. Son lobos.”
Y ciertamente la primera mención de los wargos en El Hobbit dice así: “ni siquiera los salvajes wargos (pues así se llamaban los lobos malvados de
más allá del Yermo) pueden trepar a los árboles.”
Y en otra parte se dice: “…en el centro del círculo había un enorme lobo gris. Les habló en la espantosa lengua de los wargos. Gandalf la entendía. Bilbo no, pero el sonido era terrible, y parecía que sólo hablara de cosas malvadas y crueles, como así era.”