"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

martes, 18 de noviembre de 2008

Personaje del Mes: Tar-Palantir

Tar-Palantir, significa "El que ve de lejos" en la lengua quenya. Es un Dúnadan, primogénito de Ar-Gimilzôr e Inzilbêth y hermano de Gimilkhâd. Nació en el año 3035 de la Segunda Edad del Sol con el nombre de Inziladûn, que significa “Flor del Oeste” en adûnaico.

Inziladûn era muy parecido a su madre, que pertenecía a la Casa de los Señores de Andúnië y por ello a los Fieles. Al ocupar el trono tras la muerte de su padre en el año 3177 SE, Inziladûn se convirtió en el vigésimo cuarto Rey de Númenor y tomó el título de Tar-Palantir, que está en la lengua quenya, arrepentido por la forma de gobierno que había seguido Ar-Gimilzôr y los reyes anteriores.

Así durante el reinado de Tar-Palantir los Fieles no fueron perseguidos, se recuperó la costumbre de venerar a Ilúvatar en la montaña Meneltarma y se volvió a cuidar a Nimloth, el Árbol Blanco de Númenor. Sin embargo, Gimilzhâd era como su padre y se enfrentaba abiertamente contra Tar-Palantir, hasta llegar convertirse en el líder de los llamados Hombres del Rey.

Tar-Palantir se casó con avanzada edad, aunque se desconoce el nombre de su esposa. Tan solo tuvieron una hija, llamada Míriel. En el año 3255 SE, Tar-Palantir murió y Pharazôn, su sobrino, se casó con Míriel en contra de su voluntad y de las leyes de Númenor, que no permitían el matrimonio entre parientes cercanos. Entonces asumió el cetro y la ruina cayó por completo en Númenor, pues aunque el rey era poderoso, movido por Sauron, veneró a Morgoth y se atrevió a intentar conquistar Aman, lo que causaría la Caída de Númenor.

Tar-Palantir fue el que profetizó que cuando Nimloth se marchitara, la Línea de los Reyes de Númenor moriría con él.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tar-Palantir

No hay comentarios: