"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 4 de febrero de 2008

Blind Guardian + Lord of the Rings

Algún northrodorburgense, trasnochador navegante de la web, habiéndose cruzado con el siguiente hermoso video, no pudo menos que compartirlo con todos uds.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

blind guardian es el grupo mas choto de heavy metal, escuche toda la discografia y es una tremenda cagada, todos los temas se parecen y estoy hasta las repelotas de esos videoclips de mierda que hacen con imágenes de la película. Se ve que no salen mucho como para que le guste semejante pelotudez.

Anónimo dijo...

¡jajaja! hilarante comentario...yo la verdad es que me pregunto ¿porque es siempre asociado el Heavy Metal a las obras del tipo epico-fantasticas? imagino que Tolkien se mataria si tuviese que escuchar Blind Guardian acompañando sus lecturas, quizas me perdi que los muchachos pelilargos estan siempre pensando en lo malito que es Sauron o lo perverso que es Morgoth o en como los enanos deben de forjar sus hachas y eso que escuche algo de Heavy pero...¡vaya a saber uno!

Formenelos dijo...

Què propósito tienen ambos si van a gastarse en escribir solo para criticar sin saber? Sobretodo al primer comentarista, te digo que sos desde ya la razòn por la cual en el blog vamos a moderar los comentarios. El que parece no salir mucho sos vos, no sabiendo como fundamentar una crìtica sin un trato pueril, o un razonamiento coherente (si hablo muy complicado para tu reducidìsimo lèxico, o a en un modo muy nerd para vos, me avisas, y hago mi mejor esfuerzo para rebajarme, ok?).
Estàn ambos equivocadìsimos: Blind Guardian no es Heavy Metal. Infórmense; los pelos largos y la gutiarra eléctrica no son equivalentes al HEavy Metal. Justamente este tipo de bandas se asocia a la fantasía épica por ser Epic MEtal, ni más ni menos. ¿Y qué significa eso? Bueno, el uso de acordes propios de las operas y la música de películas, coros, instrumentos clásicos, y lírica de temática y forma épica. Barto, de nuevo, informáte, Blind Guardian se dedica especialmente a Tolkien, siendo sus letras y temas reconocidos mundialmente, más allá de los amantes del metal. No cantan solo la perversidad de Sauron, en realidad, muy muy poco; si le cantan Gandalf, la tragedia noldorin (le dedican todo un cd), la desesperación de Frodo (Run for the Night), la nobleza de Aragorn (Majesty), etc. Sus letras llegan a ser realmente muy buenas, y sus melodias, acordes y coros, como digo, muy reconocidos en el ambiente de la música. Es más, existe una adaptación para coro polifónico de su tema "Nightfall in Middle-Earth".
Por supuesto que a Tolkien no le gustarìa esta mùsica (pero no estaría tan seguro de afirmar lo mismo con respecto a la letra), como tampoco le gustaría la película; expresamente dijo que su historia era solo para ser leida. Tampoco le gustó la animación del Hobbit hecha mientras aún vivia. Y sigo desburrando; la influencia de Tolkien en la música está lejos de verse agotada en el metal; existe el Tolkien Ensemble, la sinfonìa de De Meiji, los cds de The Starlit Jewel, etc, para mencionar los que tratan a Tolkien directa y expresamente.
Y lo mismo de siempre; es màs pelotudo escribir en un blog diciendo "es una pelotudez lo que les gusta", que simplemente dedicarse a lo que a uno le gusta, por màs que parezca pelotudo, pero sin molestar a nadie. Algo evidente.
Salud!

Anónimo dijo...

¡ohh! sabia que te iba a caer pesado el comentario...jajaja...quizas por eso lo hice, ademas no defenestre a tu Guardian Ciego tan solo hice una pregunta. Lo que pasa es que a veces uno es muy fanatico de algo y cualquier minimo comentario a ese algo te parece como si fuese una blasfemia aparte de sentirte insultado, como parece ser tu caso; el fanatismo extremo es un causante de divisiones y demas en el mundo entero o sea no insultes nada mas porque alguien no comparte tu punto de vista...y no lo digo por mi, otros se pueden sentir muuuy mal por un arrebato del tipo que esgrimiste ¿eh? ¡media pila viejo! que mal que te pese al menos dejamos un comentario...¡bah!...yo solo deje una pregunta. Ademas no debo conocer o ser fan de todo lo de Tolkien (digamos las bandas tributo) para disfrutar de su obra...el mundo no se termina alli ¿que no?. Saludos

Formenelos dijo...

Está bien Barto, sucede que el primer comentario me molestó mucho, y lo que pueda haber resultado hiriente fue sobretodo para aquel comentario, que me parece no tiene nada que ver el respeto a la diversidad, y el tomarse las cosas como un fanático, con el ser totalmente descortez. Comparando mi comentario con aquel, sinceramente me siento todo un caballero.
No argumenté ni respondí en virtúd de un fanatismo extremo, que de pocas cosas me considero fanático, sino en virtud de nuestro blog. Cada cosa que ponemos aqui las consideramos valiosas, y lo suficiente como para ser defendidas, sino no las pondríamos.
Si alguien viene a dejar un comentario como aquel (que repito, las ironias subidas de tono que usé iban dirigidas a aquel, me disuclpo si eso no se entendió), preferimos que no dejen comentarios, asi que eso de que "al menos te dejamos un comentario", en realidad no tiene sentido.
En cuanto a tu comentario, ya parecias pensar que los "pelilargos" (notarás que esa es una generalización totalmente inconveniente) solo cantaban lo "malito que es Sauron", etc, solo quise librarte de tu igonrancia, que no es otra cosa que responder tus inquietudes, no? Perdón si lo hice de mal modo. Asi que paz! verás que no rechazé tu comentario ahora; una crítica siempre es bien recibida, o al menos deberiamos buscar tender a eso. Pero comentarios como el primero no los toleramos, es infantil, me parece, dejarse insultar abogando por un "escuchemos todas las campanas, optemos por la diversidad", etc.
Gracias por responder, y espero nuestro blog te parezca cada vez más digno de Tolkien.

Efenleot