"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

sábado, 7 de marzo de 2009

Estrecho del Anduin

Una noticia interesante. Un grupo de entusiastas neozelandeses ha iniciado un proyecto de Propuesta de Nombre ante la NZ Geographic Board, solicitando que un estrecho del río Waiau ,entre los lagos Manapouri y Te Anau, sea nombrado como “Anduin Reach“ (que traducimos libremente como "Estrecho del Anduin"). El tramo en cuestión mide cerca de 2km, y como se puede ver en las fotos, y en la misma trilogía, parece merecer su posible nombre.


El protagonista de esta historia es el operador turístico Aaron Nicholson, y motiva su propuesta el significativo hecho de que este estrecho ha sido usado reiteradamente como escenario en la famosa trilogía de Peter Jackson, incluyendo la mayoria de la filmación en la que la Compañia viaja por el Anduin, además de otras escenas. Otro motivo interesante es que hoy en día el estrecho es una atracción turísitca importante, junto con el resto de locaciones de las películas.


Se pueden enviar comentarios a modo de apoyo de esta propuesta a 2359510@gmail.com. Recomendamos enfáticamente visitar el Scrapbook de Youtube de Aaron, donde se pueden ver 14 videos sobre la geografía neozelandesa y el Señor de los Anillos, entre otros muy interesantes.

Fuente: TheOneRing.net

No hay comentarios: