"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

viernes, 24 de julio de 2009

Peter Jackson habla de El Hobbit en la ComicCon de San Diego

"Esperamos lanzar la primera película de El Hobbit en Diciembre de 2011, y la segunda en Diciembre de 2012"

Con estas palabras, Peter Jackson se refirió a los planes para las películas de El Hobbit, durante una premiére de la nueva película por él producida, District 9.

"Con El Hobbit, no quise involucrarme mucho, ni mirar por sobre el hombro del director. Parte de las razones por las que quise producir y no dirigir las películas, fue el no competir contra mí mismo... Guillermo del Toro hará un trabajo genial con las películas. No era un trabajo para un cineasta novato".

"Estamos aproximadamente a tres semanas de entregar el guión al estudio para la primera película de El Hobbit. Se habló de hacer El Hobbit como una sola película, y luego hacer una película 'puente' con El Señor de los Anillos. Pensamos que podíamos comprimir la historia en una sola película, pero aún con una película de tres horas, te sorprenderías con cuánta historia se perdería... Incluímos todos los eventos que queríamos ver, además de que queríamos embellecer unas pocas cosas, y agregar un poco de historia para Gandalf y el Nigromante. Así es que decidimos que las dos películas debían ser El Hobbit, parte I y II".

"Esperamos lanzar la primera película de El Hobbit en Diciembre de 2011, y la segunda en Diciembre de 2012, pero obviamente el estudio no firmará el ok hasta no ver un guión..."

"... no hemos ofrecido ni un solo rol a ningún actor aún. Hay gente en mente. Obviamente, lo que queremos es que para cualquier personaje que hay sido visto en El Señor de los Anillos, queremos que aparezca el actor que los originó. Con relación a nuevos personajes, estamos hablando de personas -como ideas-, pero.... necesitamos antes saber todo sobre el personaje en particular y su función en el guión antes de hablar con actores...."


También habló sobre Tintin, diciendo que Steven Spielberg terminó el primer corte de captura de movimiento, y ahora la filmación debe ir a WETA, donde se completará.

¡Esperamos tener más noticias pronto! ¡Qué lejos está Diciembre de 2011!


Fuente: IGN, www.ign.com

No hay comentarios: