"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

sábado, 13 de diciembre de 2008

Hadas y Dragones


Hadas y Dragones es una película argentina basada en el libro que lleva el mismo nombre del célebre dibujante argentino Ciruelo Cabral. Actualmente, la productora "Pampa Films", el especialista argentino Pablo Helman (nominado al Oscar por War of the Worlds y Star Wars: Episode II - Attack of the Clones) y Ciruelo Cabral; se encuentran trabajando en producción del mencionado Film.

Sinopsis

"Fairies and Dragons" es un film de fantasías y aventura situada en un pueblo Mapuche pre Colombino en el centro de los Andes Patagónicos. La historia se centra en Kamu, un niño de once años, a quien le encanta dibujar y siente un profundo respeto por la naturaleza. En un verdadero ritual, seguimos su travesía para superar la muerte de sus padres introduciéndose en un mundo paralelo lleno de personajes y criaturas fantásticas. Al sobreponerse de la pérdida de sus padres, Kamu encontrará también el coraje para salvar al mundo.

La cordillera del Andekhan se extiende hasta el infinito, decían los Mapuks. Quizá porque nadie que ellos conocieran había viajado lo suficiente para ver su fin. Allí vive Kamu, un niño muy especial cuya pasión es dibujar y sueña con plasmar la imagen de un dragón en su cuaderno, aunque nunca vio uno. Su hermana mayor, Yssala, posee la habilidad de comunicarse con las hadas. Después de la pérdida de sus padres, envenenados por la peste, sólo se tienen el uno al otro y a Kayú, su abuelo y sabio del pueblo.

Camino a casa, Kamu e Yssala son testigos de un enfrentamiento entre dos serpientes gigantes, una batalla que se está librando en la boca del volcán. Es señal de que la pachamama (la madre tierra) está despierta y sufre.

Los chicos corren en busca de ayuda. El sabio Kayú los orienta hacia el Jardín de Harunnka para refugiarse. Pero en medio de su travesía, tras un derrumbe, quedan atrapados en una cueva. La niña resulta herida y su hermano, para mantenerla despierta, comienza a contarle una historia desprendida de los dibujos tallados en piedra que tapizan las paredes de la cueva.

La historia cuenta cómo la tranquilidad de la aldea Mapuk se ve interrumpida por la aparición de una bestia que destruye todo lo que ve. Un niño y una niña se le enfrentan, pero son rescatados por un dragón blanco. Su nombre es Hollobswyn y ha sido enviado por Elixana para que traiga al niño a su encuentro. Elixana, es una anciana hechicera que habita “La Galería de los Ancestros”, una cueva que guarda la expresión artística de los distintos pueblos que habitaron el Andekhan. Ella sabe que allí se esconde un secreto y es Kamu, por su condición de artista, el encargado de descubrirlo. Un mundo nuevo surge ante los ojos de Kamu, y tanto en el universo de fantasía como en el real, el niño deberá descubrir el héroe que habita en él.

Un antiguo sueño lo describe: “…había un niño puro de corazón que vestía ‘el signo de la serpiente’ y que podía dibujar dragones. Tenía una hermana que podía comunicarse con las hadas. Un día, las Hadas y Dragones invitaron al hermano y a la hermana a calmar al volcán, y a ayudar a la pachamama a encontrar la paz.”





http://www.pampafilms.com.ar/es/hadas-y-dragones.html

http://www.grandesescenas.com.ar/blog/2008/10/29/hadas-y-dragones-en-el-cine-argentino/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena nota Adunakhôr! No deja de sonar raro, al menos a mí, la aparente mezcla entre un escenario autóctono, con elementos tan de aires europeos como hadas y dragones de este tipo. Igual, habrá que verlo! Y esperemos que haya pronto un trailer mejorcito...