"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

miércoles, 6 de mayo de 2009

Personaje del Mes: Thingol


Rey elfo de Doriath. Nacido junto a las Aguas del Despertar al comienzo de las Edades de las Estrellas, Elwë Singollo quien más tarde sería el rey Thingol era el Gran Rey de los elfos, conoció a Melian la Maia y cayó en un trance amoroso que duró muchos años. Cuando reapareció, la mayoría de los teleri habían adoptado a Olwë, su hermano, como nuevo rey y habían completado el viaje. Los que quedaron se convirtieron en los sindar o elfos grises. Con su transformado rey Thingol, que significa «rey Mantogrís», y su reina Melian la Maia, crearon el Reino del Bosque de Doriath y las mansiones de Menegroth. Thingol gobernó su reino en paz durante todas las Edades de las Estrellas, y Melian dio a luz a la incomparable princesa Lúthien. Incluso durante la Primera Edad del Sol, desgarrada por las guerras, Doriath se mantuvo seguro debido a un sortilegio llamado la Cintura de Melian que lo protegía. Pero, en el siglo quinto, la hija de Thingol conoció al héroe mortal Beren y se enamoró de él. Al no querer entregar a su hija a un mortal, Thingol envió a Beren a la Búsqueda del Silmaril. Parecía una misión imposible, pero los amantes consiguieron robar una de las joyas de la corona de hierro de Morgoth y llevársela a Thingol. Aquello demostró ser su perdición, porque, cuando contrató a los Enanos de Nogrod para engarzar el Silmaril en el collar llamado Nauglamír, los artesanos se vieron asaltados por el deseo de poseer la joya. Asesinaron a Thingol y robaron el Silmaril.
Gran poder le dio Melian a Thingol, que fue grande entre los Eldar; porque sólo él entre los Sindar había visto con sus propios ojos a los Árboles en el dia de su florecimiento, y aunque era Rey de los Umanyar, no se lo contó entre los Moriquendi, si no entre los Elfos de la Luz, poderoso en la Tierra Media.

No hay comentarios: