"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

martes, 5 de mayo de 2009

TH4G: El día después...

Como era de esperarse, ya abundan las repercusiones con respecto al estreno de 'The Hunt For Gollum'. En principio, tuvo el video 200.000 espectadores en 24 horas. Tuvimos nosotros el día de ayer una agradable velada en la que disfrutamos de la película, coincidiendo en que está muy bien realizada, pero para algunos, sobretodo para quien escribe, demasiado corta (¡Cuantas preciosssas escenas cortadas!)
Son muchas las opiniones publicadas, aquí solo transcribimos una elegida arbitrariamente. Para el listado completo, dirigirse al primer vínculo citado como fuente.



Eye for Film: The Hunt For Gollum Movie Review (2009)

Si hay alguna verdad universal sobre los films de fantasía, es que aquellos que funcionan - y son pocos y muy apartados unos de otro - han sido hechos con amor. Este tipo de historia se trata enteramente sobre una visión y un esfuerzo épico, así que qué mejor forma de encararla que haciendo un film que es todo sobre ese ethos -uno que es enteramente hecho por amor, sin que el dinero sea parte del mismo? Con un minúsculo presupuesto, sin el apoyo de ningún estudio, Chris Bouchard y su equipo de trabajadores fans de Tolkien han realizado un flim corto tan bueno como cualquier producción multimillonaria de Peter Jackson.
Tal vez el único defecto de la excelente producción de Bouchard es que dura tan solo 40 minutos - me hubiese gustado ver más de este film. Sin embargo, tiene una linea narrativa armónica, y buen ritmo con respecto a esta duración. Completa cierto perdiodo entre El Hobbit y la Comunidad del Anillo. Es justo aclarar que si no estás familiarizado con estos trabajos, entonces el esquema general no tendrá demasiado sentido para tí, pero esto funciona bien en cuanto que no se desperdicia tiempo explicando aquella historia generalmente bien conocida (...) Filmada en Gáles y el Bosque Epping, este film prueba que no es neecsaria Nueva Zelanda para crear paisajes épicos. La restringida dirección de Bouchard hace un excelente uso de rocas ordinarias y bosques para producir una atmósfera llena de tensión y una sensación mágica. Ciertamente el resultado final puede parecer algo burdo, pero no hay nada de la extrañeza que usualmente se encuentra en films amateurs. La iluminación y el sonido son de primera clase, y la acutación, aunque no impresionante, ciertamente es lo suficientemente buena una vez que uno se acostumbra a lo raro de escuchar hablar a los personajes con un acento inglés (como seguramente los imaginó Tolkien). Particularmente impresionante es la escena de la batalla principal - no hay nada de esos extraños momentos en los que los enemigos gentilmente se ponen en linea para ser masacrados, que se ven frecuentemente en grandes producciones. Al contrario, tenemos algo que, a pesar de sus limitaciones, se siente visceral y real, el encuentro final uno-a-uno siendo particularmente cruento. Este film ofrece real fascinación y sustos reales con efectos especiales que se defienden bien ante sus contrapartes profesionales. No estará haciendo nada de dinero, pero si hay algo de justicia en este mundo, debería determinar la carrera de Bouchard y su equipo.

No hay comentarios: