"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 31 de marzo de 2008



Esta es una imagen que hace tiempo anda dando vueltas por la red, pero me tenté de compartirla con ustedes después de escuchar algunas cosas estos días, que suenan mucho a maquinaciones de Mordor...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡jajajaaja! ¿de veras creemos que una persona representa a todo lo que es malo? lamentablemente creo que aun tenemos ideas medievales sobre el bien y el mal...tal vez es hora de que veamos las cosas de otra forma, aunque no se exactamente de que forma; lo que si esta claro que el señor bush defiende los intereses de un sector fuertemente capitalista (llamese corporacion o fabrica de armas o petrolera) que en el fondo genera casi todos los elementos de la vida moderna...entonces el caso es ¿sabemos el costo de la vida moderna?...tal vez Tolkien deseaba vivir como sus amados hobbits de vida tan holgada y peculiar...o como los elfos que amaban su medio ambiente y lo cuidaban...¿quien sabe?

Formenelos dijo...

Hola, realmente no creo que una persona represente todo lo 'malo', ni tampoco que el capitalismo sea malo, las concepciones maniqueístas no suelen ser apropiadas en general. Por otro lado, la sociedad hobbit es casi un retrato perfecto de una burguesía en la que las diferencias de clase están muy marcadas, una de las razones por las que los Bolsón eran muy respetados era porque eran ricos y previsibles. De todas maneras, la entrada no es una declaración de principios políticos, sino una broma.

Elisa dijo...

Hola!
Me parece q barto no tiene mucho sentido del humor.
No tiene sentido realizar comparaciones sobre el sentido del bien y del mal, xq esto es algo q ha cambiado a lo largo de los años y segùn las culturas en dònde se evaluen los comportamientos.
Tu idea de medieval, suena como algo q esta pasado de moda o q es propio de bàrbaros, y sin embargo muchas de las cosas q hacen a la "vida moderna" tambièn lo son.
Hay q saber diferenciar las bromas o los chistes de la realidad, eso es algo q algunas personas como Chavèz, Cristina k y demàs, no saben hacer y se sienten ofendidos, te habrà pasado algo similar?

Adunakhôr dijo...

Es triste la existencia sin sentido del humor...O sea, Barto, te explico: el artículo solo trata de ser gracioso nada mas. No era para empezar una discusión sobre el maniqueísmo en la obra del Profesor.

Anónimo dijo...

¡jajajaja! ¡mi sentido del humor esta mas que intacto! solo habia dado unos pountapies para iniciar un dialogo mas o menos desequilibrado sobre algo muuuy dificil...creo que lo tomaron muy en serio, ¿acaso no se dieron cuenta que inicie el comentario con una risa y termine con una pregunta? tal vez estan demasiado serios ustedes...Why so serious? sobre la diferencia de clases entre hobbits es mas que obvia tan solo nombraba lo holgada de la vida que llevan exactamente por el ello de su situacion financiera acomodada...de todas formas sus respuestas lograron lo que queria algo de discusion ¿que no esta demas no es asi?...¿que si el articulo era mas humoristico? tal vez demasiado...a lo Joker, repito Why so serious? jajajajajajaja ¡mis respetos gente!