"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 23 de junio de 2008

El primer ejemplar de 'El Hobbit', subastado por 77.000 euros


Un ejemplar de la primera edición de la novela fantástica de J.R.R. Tolkien 'El Hobbit', que precedió a la trilogía 'El señor de los anillos', fue vendido el martes en una subasta en Londres por 60.000 libras (122.000 dólares ó 77.000 euros).

El libro, con una dedicatoria del mismo escritor sudafricano para su amiga Elaine Griffiths, superó ampliamente las previsiones de la casa de de subastas Bonham, que había estimado un valor de venta de entre 20.000 y 30.000 libras.

Tolkien había escrito 'El Hobbit' como un libro para sus hijos, pero su amiga Griffiths lo presentó ante varios editores y finalmente fue publicado por primera vez en 1937 con una tirada de 1.500 ejemplares que se agotaron rápidamente.

El éxito de esa primera historia fantástica hizo que Tolkien acometiera la trilogía 'El señor de los anillos', cuya versión cinematográfica batió récords de taquilla en todo el mundo.


http://www.ecodiario.es/cultura/noticias/425046/03/08/El-primer-ejemplar-de-El-Hobbit-subastado-por-77000-euros.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me gustaría tener esa edición!!!!

Hace poco por insistencia de unos seres desagradables que gustan de los acertijos. Fui obligado a leer dicha historia.

Ahora esos desagradables seres son golpeados continuamente en conversaciones por metáforas, adjetivos y definiciones extraídas de tal historia.

Crearon un monstruo el cual no tienen anillo que lo haga invisible, así que lo verán continuamente y deberán darle hospedaje por el tiempo que los visite.
Como todo ser que vive en un agujero, pero no en uno cualquiera lo haría...