"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

viernes, 12 de junio de 2009

Guillermo del Toro: detalles sobre El Hobbit

En una entrevista concedida a la BBC, Guillermo del Toro se extendió en algunos detalles sobre la inminente producción de la adaptación cinematográfica de El Hobbit, la obra de Tolkien que sería la semilla de El señor de los Anillos.

guillermo-del-toro-detalles-sobre-el-hobbit

Confirmó que se tratará de dos películas (y no de otra trilogía, como se especuló en un primer momento), y que su filmación no comenzará hasta dentro de (por lo menos) seis meses. Además de los hechos narrados en El Hobbit, Del Toro se detendrá en los viajes de Gandalf y su relación con Necromancer, el oscuro personaje que oculta a Sauron (narrados en El Simarillion).

En la entrevista, Del Toro también precisó una parte del casting, y las noticias son muy buenas: repiten papeles (o representan a sus personajes un tanto más jóvenes) Ian McKellen (Gandalf), Hugo Weaving (como Elrond, el rey elfo) y Andy Serkis (como Gollum, antes de su terrible transformación).

Uno de los puntos en que ahora se concentran los trabajos son el diseño y la animación de Smoug, el dragón que tendrá un papel fundamental en la odisea de Bilbo Bolsón. Un cuidadoso esfuerzo que los fans de Tolkien agradecerán.

Fuente

No hay comentarios: