"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Escuchen el grave tono del cuerno de Northrodorburg!


Después de una larga ausencia, el grupo de fanáticos de Tolkien radicado en Salta (Argentina) retoma sus intenciones de volver a juntarse a discutir sobre lo que más les gusta, este fantástico universo creado por J.R.R. Tolkien.

Para los que deseen aquí va una breve historia de cómo surgió este grupo hace unos años, y lo que espera que a partir de ahora retome sus actividades a pleno.

Promediaba julio de 2007 cuando un par de chicos salteños, aficionados a Tolkien y al rol, comentaban como refiriéndose a sueños fantásticos la posibilidad de adentrarse en el mundo de la ATA. Se sucedían los comentarios cada vez que se encontraban, hasta que un buen día se reunieron en la casa de uno de los dos, y se pusieron a planear tan gran proyecto: la formación de un Smial de la querida ATA en Salta. De inmediato surgieron maravillosamente varios acuerdos: el Smial tendría una estética y espíritu rohir, y los elementos del nombre serían aquellos que nos llevarían a nuestro actual nombre; Northrodorburg (traducido al quenya: "Formenelos"), que significa "Fortaleza del Cielo del Norte". En ese entonces la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Salta se vio vaciada de tolkiendili en las sucesivas reuniones; ¡ya éramos 5! (todos de aquella carrera, menos uno). Ya éramos 6 en otras reuniones, cuando mezclándose anécdotas (¡la abejita!) con proyectos y posibles eventos, comenzó el operativo "Encendido de almenaras", en el cual nos dedicamos a pegar afiches en muchos lugares. Así surgieron más interesados, y en algunas reuniones informales en el bar del Automóvil Club Argentino, comenzamos a conocer gente nueva. Un gran paso fue vernos recompensados en nuestra búsqueda de lugar para las Reuniones Públicas. En una de las primeras reuniones votamos por el nombre del Smial, el logo, y los cargos de la Comisión Directiva interina (Señor de La Marca, Mariscal del Folde Oeste, y Señor de la Casa de Oro). Tuvimos varias reuniones artísticas, en la primera de las cuales, liderados por el Maestro Artesano Frealaf, confeccionamos el primero de una serie de estandartes con el logo del Smial.


Luego se publicó el boletín del grupo, y se conformó un equipo de Artesanos. 


Nos abrió sus puertas un Centro Cultural dependiente de la mencionada UNSa, el Centro Holver Martínez Borelli. El segundo lugar que nos abrió sus puertas fue el espacio de arte “La Ventolera”.


Hoy, una nueva etapa para este grupo se abre, en busca de retomar tantas actividades y sueños que una vez supimos buscar y alcanzar.

¡Esperamos ir siempre hacia adelante!

¡Acérquense a http://formenelos.blogspot.com.ar/, y escuchen el grave tono del cuerno de Northrodorburg!

Frealaf

No hay comentarios: