Recientemente, el nuevo Mariscal del Folde Oeste (Boromir el Conquistador), encontró el perdido mapa entre unos viejos pergaminos.
Después de muchísimos años, es presentado nuevamente.


Mujer de Rohan, hija de Éomund y Théodwyn y hermana de Éomer. Durante la Guerra del Anillo conoció a Aragorn, de quien se enamoró; cuando él recorrió los Senderos de los Muertos quedó sumida en una gran desesperación, pues lo creyó perdido. Poseedora de un espíritu guerrero, se disfrazó de hombre, y dándose el nombre de Dernhelm, cabalgó a Gondor con el éored de Elfhelm. En la Batalla de los Campos de Pelennor, con la ayuda de Merry, ganó gran renombre al matar al Señor de los Nazgûl y a su montura. El mal procedente del contacto con el Señor de los Nazgûl, aumentado por los años de atender la vejez de Théoden y por el amor sin esperanzas por Aragorn , la hizo sucumbir a un grave caso de Hálito Negro. Aragorn la liberó de la enfermedad con athelas, y mientras ella se recuperaba descubrió sus verdaderos sentimientos. Abandonando el deseo de ser una doncella guerrera libre e independiente, se casó con Faramir y se convirtió en Dama de Ithilien. Éowyn era muy hermosa; era alta, esbelta y grácil, de cabellos dorados. Faramir la llamó Blanca Dama de Rohan.
Dedicado especialmente a la Eo que todos conocemos y queremos... ¡más que tía, madre! ¡Gracias Paula! ^_^
Ar - Adûnakhôr (2709 - 2962 S.E., Reino 2899 - 2962 S.E.) es un personaje de Arda, el mundo imaginario de fantasía creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien, vigésimo rey de Númenor que gobernó por 73 años. Fue el primero en oponerse abiertamente a los Valar, y por lo tanto, hizo oficial su nombre adûnaico en lugar de la forma tradicional quenya, que sería Tar - Herunúmen; aunque por miedo en el Pergamino de los Reyes se escribió el nombre quenya.
Por otro lado, tras agotar en un mes los 5000 ejemplares numerados de la edición limitada, Minotauro pone a la venta una nueva edición de lujo de Los Hijos de Húrin para aquellos que quieren regalarse la última novela de Tolkien. Los Hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal.
En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R.Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete. Para consolarlo su padre inventó una historia sobre un perro real que un brujo transforma en un perro de juguete. Este es el origen de uno de los relatos más entrañables del creador de la Tierra Media: Roverandom. Estas Navidades, Minotauro pone a la venta un pack para los más pequeños: Roverandom y El señor Bliss; dos relatos que acompañaron a los hijos del autor durante su infancia y que hoy, setenta años después, harán las delicias de los nuestros.
Y para concluir, una auténtica sorpresa que se puede convertir en un regalo "perfecto" para alguien que quiera empezar a leer a Tolkien: Minotauro publica este estuche de lujo que contiene los seis libros básicos de Tolkien: los tres volúmenes de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey), El Hobbit, El Silmarillion y Los Hijos de Húrin. Todos en un único pack que saldrá a la venta a finales de noviembre.