"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Personaje de la semana: Eowyn

Éowyn
n.2995 TE - m.CE




Mujer de Rohan, hija de Éomund y Théodwyn y hermana de Éomer. Durante la Guerra del Anillo conoció a Aragorn, de quien se enamoró; cuando él recorrió los Senderos de los Muertos quedó sumida en una gran desesperación, pues lo creyó perdido. Poseedora de un espíritu guerrero, se disfrazó de hombre, y dándose el nombre de Dernhelm, cabalgó a Gondor con el éored de Elfhelm. En la Batalla de los Campos de Pelennor, con la ayuda de Merry, ganó gran renombre al matar al Señor de los Nazgûl y a su montura. El mal procedente del contacto con el Señor de los Nazgûl, aumentado por los años de atender la vejez de Théoden y por el amor sin esperanzas por Aragorn , la hizo sucumbir a un grave caso de Hálito Negro. Aragorn la liberó de la enfermedad con athelas, y mientras ella se recuperaba descubrió sus verdaderos sentimientos. Abandonando el deseo de ser una doncella guerrera libre e independiente, se casó con Faramir y se convirtió en Dama de Ithilien. Éowyn era muy hermosa; era alta, esbelta y grácil, de cabellos dorados. Faramir la llamó Blanca Dama de Rohan.

Dedicado especialmente a la Eo que todos conocemos y queremos... ¡más que tía, madre! ¡Gracias Paula! ^_^

2 comentarios:

Shar dijo...

Hola, soy Sharku. Eo me pasó su reseña para corregir antes de la publicación, y entre aqui a corroborar algunos nombres. Los quería felicitar porque realemnte esta muy bueno lo que se vé.

Un abrazo

De una abejita mas

Paula dijo...

Gracias chicos! son lo mas! los quiero mucho y es un orgullo y un honor para mi, que me permitan (en la distancia) aportar mi granito de arena en su crecimiento y desarrollo.

Eo