"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 5 de noviembre de 2007

Personaje del MES: Adunakhôr (El Numeroneano)


Ar-Adûnakhôr

Ar - Adûnakhôr (2709 - 2962 S.E., Reino 2899 - 2962 S.E.) es un personaje de Arda, el mundo imaginario de fantasía creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien, vigésimo rey de Númenor que gobernó por 73 años. Fue el primero en oponerse abiertamente a los Valar, y por lo tanto, hizo oficial su nombre adûnaico en lugar de la forma tradicional quenya, que sería Tar - Herunúmen; aunque por miedo en el Pergamino de los Reyes se escribió el nombre quenya.

El nombre que eligió fue considerado una blasfemia por muchos. En ambos idiomas, de hecho, significa "Señor del Oeste" y era con el que designaban hasta entonces a Manwë, Señor de los Valar.

En este reino ya no se emplearon las lenguas élficas y se prohibió que se las enseñara, pero los Fieles las hablaron en secreto y fueron perseguidos; en adelante los barcos de Eressëa visitaron las costas occidentales de Númenor (muy pocas veces y siempre ocultándose).

Existe una duda sobre la sucesión de Ar - Adûnakhôr. No está claro si este se sucedió a su padre, Tar - Ardamin, o a su abuelo, Tar - Calmacil. En los apéndices del Señor de los Anillos, la primera se omite, a la vez que se incluye en el cálculo que figura en las Historias Sin Terminar. En cualquier caso, la omisión en la novela se debe probablemente a un error de impresión, porque en general, Ar - Adûnakhôr se considera El vigésimo rey de Númenor.

"Por favor sigan mandando sus imágenes predilectas para darles un apartado especial dentro del Blog y así en lugar de ser el personaje del mes podemos cambiarlo al de la semana"
Señor Dragón del Blog

PD: ¿No les parece que el personaje de la imágen se parece un poco a Jude Law?...mmmmm...sería un tópico para la próxima encuesta, jejeje.

1 comentario:

Elwen Storm dijo...

Uh si, que ahi se ve muy bien!! Eso si aaalguna vez hacen algo con El Silmarillion... :S