Ar-Adûnakhôr

El nombre que eligió fue considerado una blasfemia por muchos. En ambos idiomas, de hecho, significa "Señor del Oeste" y era con el que designaban hasta entonces a Manwë, Señor de los Valar.
En este reino ya no se emplearon las lenguas élficas y se prohibió que se las enseñara, pero los Fieles las hablaron en secreto y fueron perseguidos; en adelante los barcos de Eressëa visitaron las costas occidentales de Númenor (muy pocas veces y siempre ocultándose).
Existe una duda sobre la sucesión de Ar - Adûnakhôr. No está claro si este se sucedió a su padre, Tar - Ardamin, o a su abuelo, Tar - Calmacil. En los apéndices del Señor de los Anillos, la primera se omite, a la vez que se incluye en el cálculo que figura en las Historias Sin Terminar. En cualquier caso, la omisión en la novela se debe probablemente a un error de impresión, porque en general, Ar - Adûnakhôr se considera El vigésimo rey de Númenor.
"Por favor sigan mandando sus imágenes predilectas para darles un apartado especial dentro del Blog y así en lugar de ser el personaje del mes podemos cambiarlo al de la semana"
Señor Dragón del Blog
PD: ¿No les parece que el personaje de la imágen se parece un poco a Jude Law?...mmmmm...sería un tópico para la próxima encuesta, jejeje.
1 comentario:
Uh si, que ahi se ve muy bien!! Eso si aaalguna vez hacen algo con El Silmarillion... :S
Publicar un comentario