"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 21 de enero de 2008

Personaje del Mes: Gothmog


En El Silmarillion, Gothmog, el señor de todos los Balrogs, es el gran capitán de las huestes de Angband y el más poderoso de los guerreros y lugartenientes de Morgoth. En sus orígenes, Gothmog fue el mayor espíritu de fuego Maia, si exceptuamos a Arien. Hace parte de los espíritus que se rebelaron junto a Melkor contra los Valar.

Durante la Primera Edad del Sol presentó Batalla en contra de Los Noldor y fue uno de sus más feroces enemigos.

Gothmog hace su primera aparición Frente a las puertas de Angband, donde, en la segunda de las Batallas de Beleriand, mató al entonces Rey Supremo de los Noldor, Fëanor.

La crueldad de este auténtico demonio no tiene límites y siempre se le ha vinculado a la oscuridad y a su perversa forma. Controla las llamas a voluntad, tiene una estatura de más de seis metros. Una gran niebla le proporciona un recubrimiento humeante.

La reputación de este Balrog como guerrero excede a la de hechicero, ya que es capaz de controlar y dirigir a otros demonios menores a voluntad. En la Quinta Batalla, Nirnaeth Arnoediad, (La Batalla de las Lágrimas Innumerables), asesinó a otro de los Altos Reyes de los Noldor, Fingon, y capturó a Húrin, señor de los hombres, quien fue llevado a Angband.

En el año 511 de la Primera Edad mandó a sus terribles ejércitos hacia la gran batalla que culminó con la Caída de Gondolin. En el asalto a la Ciudad Escondida, Gothmog se rodeaba de una guardia personal formada por trolls, una hueste de Balrogs y legiones de dragones y orcos con los que consiguió derrotar a los defensores del último reino de los Noldor. Mientras la ciudad era saqueada, Gothmog combatió en duelo con Ecthelion, Señor de las Fuentes de Gondolín, un príncipe Noldo de alto rango en Gondolin, y ambos contrincantes se dieron muerte.

En "El retorno del rey" el lugarteniente de Minas Morgul tiene el nombre de Gothmog. En la versión cinematográfica de Peter Jackson es representado como un orco deforme.


Fuente: www.wikipedia.org

No hay comentarios: