"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

domingo, 26 de abril de 2009

Ered i Kalain: Tolkiendili en el Imaginario Tucumán 2009



El grupo de seguidores de la obra de Tolkien de Tucumán, Ered i Kalain, amigo de nuestro Smial, ha participado en el evento "Imaginario Tucumán", del 17 al 19 de Abril. El encuentro fue organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la comiquería Multiverso, el cine club Tangente y la fundación tucumana ANIA, de chicos autistas. Se trató de un evento en el que participarón artistas, editoriales y críticos especializados. Algunos fueron Enrique Breccia (Alvar Mayor, El peregrino de las estrellas), Juan Bobillo (Anita, La hija del verdugo), Jorge Lucas (Cazador), el humorista gráfico Lucas Varela (Estupefacto), Axel Kutchevasky (director de la revista “La cosa”, presentador de los Oscars, realizador de adaptaciones de series para Telefé), Juan Ignacio Quiroga (coordinador de Lazer), Nelson Javier Heredia (jefe de Producción y Licencias de Ivrea, que es la principal editorial de publicaciones de manga en Argentina), Andres Accorsi (director de la revista “Comiqueando”), entre otros. 
Ya días antes el Ered festejaba la nota de La Gazeta en la que se los nombraba entre los grupos participantes. Tras una larga y detallada preparación, lograron un despliegue impresionante, como veran uds mismos en las fotos más abajo, y dejaron sin duda huella en todos los asistentes al evento. Más fotos en el blog del grupo (hacer click para ampliar)
















Estas son las palabras con las que el Delegado del Ered agradecía la labor de los miembros:
" Decir que yo Carnilion de los Noldor estoy orgulloso es casi una redundancia, pero hoy he de decirlo porque no es por mi sino por Ered!
 ¿Qué sino podía resultar de unir La Luz de Earendil y la de los arboles, la Pasión de Feanor, La sabiduría de Finarfin, el valor de Gondor y la lealtad de Rohan? pues esto, el Ered brillando en el Imaginario Tucumán 2009, lejos el mejor stand, lejos el más original.
 Solo me resta decir, amigos eredilie, gracias por su amistad, por la seriedad y el compromiso, por el grupo y el laburo innmenso que pusieron, lo mucho o lo poco, todo sumó, y perdón si traté bruscamente a alguno o si mi espíritu de fuego me hizo impaciente o hasta grosero, fue seguramente por nervios o ansiedad. por que todo saliera lo mejor, como corresponde a un grupo como el nuestro.

 Saludos y afectuosos abrazos
 Carnilion Martin de los Noldor
 Alto delegado de Ered i Kalain.-"

2 comentarios:

Carnilion de los Noldor dijo...

Bueno, que sorpresa ver mis palabras publicadas en este blog!

Quiero enviar un afectuoso saludo y mi gratitud a Efenleot, y por su intermedio a todo el Smial de Salta, por su apoyo, buena voluntad y presencia junto a Ered i kalain.

Deseaba presentarme de algún modo más apropiado y formal pero ya que Efen se adelantó, aprovecho la oportunidad y lo hago por aqui;
Soy Carnilion Nasarnor Grey de los Noldor, algunos tambien me llaman Martin, y por elección de mis compañeros eredilie, delegado de nuestro grupo.

Hecha la presentación y esperando que nuestros caminos nos reunan pronto me despido.
Annali len Enomentuvalmë.
Carnilion

Liam the Grey dijo...

Sin palabras Efen, muchas gracias por el aguante! :D Muy bueno el post!
Saludos desde las Kalaindor!

Nai Eru varyuva len!