"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 13 de abril de 2009

Personaje del Mes: Maedhros



También llamado Nelyafinwë, Nelyo, y Maitimo. Noldo, hijo mayor de Fëanor, llamado el Alto. Con presteza pronunció el Juramento de Fëanor y retornó a la Tierra Media, pero era de temperamento más templado que su padre y se opuso a la quema de los navíos en Losgar. Poco después, fue capturado a traición y colgado de la muñeca derecha en Thangorodrim. Lo rescataron Thorondor y su viejo amigo Fingon, mas perdió la mano. En gratitud por esa proeza y en expiación por la quema de sus navíos, Maedhros cedió el señorío de los Noldor a la Casa de Fingolfin.

Durante muchos años Maedhros vivió en Himring, guardando la Frontera de Maedhros y refrenando el arrogante orgullo de sus hermanos. Gobernante paciente y fuerte guerrero, Maedhros condujo las fuerzas del este en las Guerras de Beleriand, obteniendo gran victoria en la Dagor Aglareb y reagrupando a los Noldor orientales en Himring después de la Dagor Bragollach. Alrededor de 472, reforzado por los Orientales de Bór y alentado por los triunfos de Beren y Lúthien, formó la Unión de Maedhros para atacar Angband. No obstante, los Orientales de Ulfang traicionaron a la Unión, y tras el desastre de la Nirnaeth Arnoediad Maedhros huyó a Ossiriand o a Amon Ereb.

Después de la muerte de Beren y Lúthien, el Juramento de Fëanor pudo con Maedhros y participó en los saqueos de Doriath y de los Puertos del Sirion. Aunque se arrepintió de sus crueldades, siguió dominado por el Juramento. Por último, tras la Gran Batalla, convenció a Maglor de que se uniera a él para robar los Silmarils, y reclamó una joya para sí. Atormentado por el dolor de la joya, que le quemaba la mano, y por la conciencia de su decadencia moral, que lo había privado de su derecho al Silmaril, Maedhros se arrojó con la joya a un abismo en llamas.

Maedhros era alto, y después de Maglor, el más moderado de los hijos de Fëanor. Pero su espíritu era fiero, sobre todo tras el tormento padecido en Thangorodrim, y mortal la espada que empuñaba en la mano izquierda.
Ilustración: Celebel

No hay comentarios: