"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

lunes, 27 de abril de 2009

Un Hobbit, Dos Películas -ampliación-

Se ha confirmado que la historia contada en 'The Hobbit' se filmará en 2 películas, en vez de en una sola, a la que se le agregaría una película "puente" con el fin de rellenar el espacio entre el final de El Hobbit y el Comienzo de La Compañia del Anillo, como se pensaba hasta ahora.
"Decidimos que El Hobbit ocupe las dos películas, incluyendo el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dice Del Toro en la revisa Empire. Luego agrega: "Decidimos que sería un error el intentar amontonar todo en una sola película. El propósito esencial era hacer el Hobbit, y esto nos permite hacerlo en un estilo similar, si se quiere, a la trilogía"


Todo un viraje con respecto a las declaraciones inicales, especialmente con respecto a casi todo actor reconocible del Señor de los Anillos manifestando que estarían disponibles para la película "puente". Por supuesto, no dicen que no habrá tal película, sino que el Hobbit será contado en dos, por lo que es posible que se tenga nuevamente una serie tres películas sobre la Tierra Media.

Ampliación: En la misma entrevista, Del Toro también afirma: "Se perderían momentos icónicos (de no prolongar toda la histora de El Hobbit en dos películas de más de 2 hs cada una). La versión animada deja de lado a Beorn, el cual es un gran personaje, y algunas personas siempre creen que se deberian abandonar las Arañanas del Bosque Negro, o esto o aquello. Queremos mantener todo momento icónico que está presente en el libro y darle cierto peso."

Al preguntársele sobre cómo van a manejar los enanos, Jackson dijo que planean elegir a 5 o 6 para desarrollar "relaciones interesantes" con Biblio y cómo quieren evitar simplemente tener a Thorin con 12 secuaces. Jackson señaló también que las películas serán diferentes de su trilogía del Señor de los Anillos. "Lo que creo que todo el mundo debe comprender es que estamos creando una Tierra Media que es gran medida la misma que la Tierra Media de la trilogía. Hobbiton se verá como el mismo lugar. Los Hobbits se verán igual. Pero es otra persona llevando a cabo su propio estilo fílmico. Es por eso que pienso que es mejor idea que él dirija los films. Veamos todos qué es lo que hace alguien más con la Tierra Media. Nos adentremos con otro dicrector y otro set de lentes y otro cameraman, y veamos qué hacen con eso. Creo que es excitante. Él no pretende ser yo. La gente debe hacer entrar eso en sus cabezas.”
La discusión sobre la filmación del Hobbit en 3D aún se mantiene, pues la preocupación de que la filmación sea en 3D distorcionará la tonalidad puesta por la trilogía original. La filmación de El Hobbit comenzará en marzo del 2010.



Fuente: The-Hobbit-Movie.com

No hay comentarios: