"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

sábado, 5 de abril de 2008

Personaje del Mes: FINGOLFIN, Rey Supremo de los Noldor

Hijo de Finwë (Primer Rey de los Noldor) e Indis. Hermano de Finarfin, Findis, Lalwen, es también medio hermano de Fëanor.

En la fiesta de la floración en Valinor se reconcilia con Fëanor y jura seguirlo siempre. Luego de la muerte de Finwë a manos de Melkor, sigue reaciamente a Fëanor a causa de su juramento. Luego de la Matanza de Alqualondë en donde participa con sus huestes, es dejado atrás por Fëanor que parte hacia el Este con los barcos robados a los Teleri. Fingolfin, sus hijos y los hijos de Finarfin siguen a Fëanor a través del Helcaraxë en una dura travesía en que se pierde una gran cantidad de vidas.

Al morir Fëanor en la Batalla bajo las Estrellas, se convierte en el Rey Supremo de los Noldor, estableciéndose en Hithlum. Mantiene cercadas a las fuerzas de Morgoth con el Sitio de Angband por casi 400 años. Luego de la Dagor Bragollach (La Batalla de la Llama Súbita) el sitio llega a su fin con grandes pérdidas para los Noldor y sus aliados. Luego de la terrible tragedia, Fingolfin desesperado y furioso cabalga hasta las puertas de Angband para desafiar a Morgoth.


Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.

Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien


Tras el combate contra Morgoth, el cuerpo de Fingolfin es rescatado por el águila Thorondor y llevado a Gondolin donde su hijo Turgon lo entierra en un Mausoleo construido en las Montañas Circundantes.

A su muerte, su hijo Fingon se convierte en Rey Supremo de los Noldor.

No hay comentarios: