"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

jueves, 17 de abril de 2008

Nombres relacionados con el 'Señor de los Anillos' en Bélgica











¿Por qué hay belgas que ponen a sus hijas Beyoncé, 12 niñas en concreto? Por la misma razón que ya han aparecido algunos Frodo o Zorro en el registro civil. Así lo indica el censo onomástico que ha publicado el Centro de Estadística Federal de Bélgica y que parece demostrar el éxito de 'El señor de los anillos'. Además de los 20 Frodo, se han registrado cuatro Aragorn, tres Gimli, tres Legolas, cuatro Galadriel y hasta 32 Eowyn. Pero el número uno absoluto de los personajes de Tolkien es Arwen, la princesa elfa, que ha servido de inspiración a los padres de 208 niñas.

Fuente: Diario El Mundo. 17/04

1 comentario:

Anónimo dijo...

volviendo a temas de don Tolkien, ¿alguno ha vsito la nueva edicion del Señor de los Anillos? esta un papel bastante, digamos, pobre pero al final de El retorno del Rey uno se da con un apendice de mas 100 paginas (si no conte mal obviamente) que incluye algo sobre las lenguas de la Tierra Media y mas sobres los Senescales y demas parafernalia Tolkiana...sin mas ni mas ¡me despido! (la verdad me sorprendio que no comentaran el tema de esta reedicion por parte de Minotauro)