"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

martes, 8 de abril de 2008

Guy Gavriel Kay


Guy Gavriel Kay, es un escritor de literatura fantástica canadiense, nacido el 7 de Noviembre de 1954. En 1974 se mudó a Oxford desde Canadá para colaborar con Christopher en la edición del "Silmarillion". Conjuntamente, dieron forma a el libro, no sólo recopilando y unificando, sino armando los textos, y a veces re-redactando. En 1976, regresa a Canadá para finalizar sus estudios de Derecho en la Universidad de Toronto.

Entre 1982 y 1989 trabajó como guionista principal y productor asociado de una serie radiofónica de Canadian Broadcasting Corporation, Thes Scales of Justice.

En 1984 publica su primera obra de fantasía, "El Árbol de Verano", primer volumen de la trilogía "El Tapiz de Fionavar". En donde se encuentran elementos de mitos celtas y artúricos. La trilogía se completa con los libros "Fuego Errante"(1986) y "Sendero de Tinieblas"(1986).
Otras obras publicadas en español de este autor son: "Tigana", "Los Mosaicos de Sarantium" y "Reino de Luz y Tinieblas".

No hay comentarios: