"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

martes, 29 de abril de 2008

Gary Gygax


El 4 de Marzo de 2008, hace casi un mes, uno de los padres del Rol ha pasado a la inmortalidad. Considerado co-inventor de los juegos de rol con el primer RPG Advance Dungeons & Dragons y Co-Fundador de TSR. Acercó todo un Universo de Fantasía a generaciones, por medio de su obra e indirectamente de los que se inspiraron en ella nos regaló interminables noches en compañía de elfos, dragones, orcos, vampiros, dioses arquetípicos y por sobre todo de amigos. Gracias a él, de vez en cuando pasamos un tiempito en la Tierra Media, la Edad Oscura Europea, Glorantha, Arkham o un oscuro Calabozo y armados con simples dados, papel y lápiz nos enfrentamos a terribles seres y peor aún...a malvados Masters.
Este protosmial no puede mas que sumarse a la tristeza de esta pérdida, pues aún cuentan los memoriosos de la Marca que de una partida de MERP (Juego de Rol ambientado en la Tierra Media) surgió la idea de la creación del mismo.
En honor de Gary sonará el poderoso cuerno de Northrodorburg anunciando a los Valar que quien arribó a Mandos hace un mes es alguien como hace mucho no llega a Valinor y de los que pareciera, cada vez quedan menos en este lado del mar.
La próxima vez que te reúnas alrededor a un Master, un manual, una historia, dados, tus amigos y un universo por imaginar, solo recuerda que estás ahí gracias a este hombre.
Gracias Gary...

P.D.: este es el link de la campaña para hacer del 4 de Marzo el Día Mundial del Rol, en honor a Gary...

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1240

No hay comentarios: