"Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado"
El retorno del Rey

jueves, 26 de febrero de 2009

Video promocional de BoH

¡Saludos! Les presento el último video promocional de Born of Hope. Apenas lo vimos, le solicitamos al equipo del fan film que nos envíen el guión del mismo, para poder traducirlo y mostrarlo aquí. Muy amablemente así lo hicieron, y nos prometieron poner nuestra traducción como subtitulos para una versión en español del video ¡Esperamos verla pronto!
A continuación, video seguido de la traducción.




Por favor, simplemente no des.
No des.
No des.
No des.
No des.
No des nada de dinero.
No, en serio, no lo hagas.
No te importa, asi que ¿cuál es el punto?
¿Qué punto tiene?
Es solamente uno de los más grandes fan films en la historia de Tolkien.
¿A quién le importa sobre este pequeño ínfimo film?
No tiene sentido. Quiero decir, a quién le importa, estamos en la mitad de la crisis financiera.
Esto es solo entretenimiento grátis que nos dará a todos algo de alegría.
A tí no te importa, a mí no me importa.
No des.
Quiero decir, bueno, tendremos pronto el Hobbit, ¿no?
No des, a menos de que te interese ser parte de esto.
Si te importa la Tierra Media,
Tolkien,
O todos los personajes,
O simplemente ser tenido como un fan.
A mi me importa.
¿Eso te preocupa a ti?
Es decir, está siendo hecho para ti.
Si! Lo estamos haciendo para...
¡Ti!
Para ti
Para ti
Ti
Quiero decir, ti.
Por fans, para fans.
¿A quién le importa sobre todas las personas que han estado esclavizándose para hacer esto realidad?
40
55
72
150
250
250?
¿De verdad?
Ni siquiera puedo contar hasta tanto.
250 actores, armeros, artesanos de utilerías.
Artistas de prostéticas, maquillaje.
Artistas de vestuario
Mensajeros, artesanos de pelucas, joyeros
¡Orcos!
Artistas colaboradores
Luchadores
Y la entera aldea de West Stow
Todas esas personas
Es muchísimo
Ni siquiera hemos terminado.
¿Todo eso se desperdiciará si no terminamos?
Así que, si el film no se termina, ¿nadie nos verá?
Espera un minuto; si no terminan el film, entonces no existo.
¡¡Yo tampoco!!
Pero quiero vivir.
Yo también.
Y yo.
¿ que tal vez debería importarte?
Sí, tal vez.
Es decir, hemos llegado tan lejos.
Y ya hemos logrado tanto.
¿Asi que tal vez deberias dar?
No es que tengas que estar en UK para dar.
¿Sabes eso, no?
¿Sabes eso?
¿No es cierto?
Puedes estar absolutamente en cualquier lugar.
No hay ninguna fecha límite.
Bueno, es decir, sí tenemos que filmar de nuevo pronto.
Asi que sí, hay alguna urgencia.
De hecho, necesitamos empezar a filmar en Marzo.
Si no das.
No podemos filmar. Si no podemos filmar, no podemos terminarlo.
Por favor, da.
Solo lleva unos segundos, sabes que el sitio web está justo aquí.
Todo lo que necesitas es un mouse y una cuenta de PayPal.
Pero hay otras maneras.
Revisa la página de sponsors.
Pero PayPal es rápido y simple y seguro.
Lo que voy a hacer, es esperar aquí mientras escribes eso, ¿Ok?
Yo también.
Porqué no vas y lo haces ahora mismo y yo simplemente andaré por aquí.
Esperaré.
¿Qué hago mientras tanto?
Mejor que vuelvas.
Ya se, puedo sacarme mi corpiño.
Es decir, podrias ir al sitio web ahora mismo, donar, y luego volver.
(corpiño)
Estaré aquí.
Esperandote... a que vuelvas.
Puedes dar tanto como quieras.
Todo centavo cuenta.
Puedes dar una libra si quieres.
Toma este video y envíalo a 5 personas.
Y luego ellos lo envian cinco personas más.
Cinco personas.
Y luego ellos lo envian a otras cinco personas.
Cinco montaraces.
¿Qué tal cinco trolls?
Cinco amigos, cinco orcos.
¿Cinco orcos?
Cinco orcos.
Cinco montaraces.
Cinco jugosos hobbitses.
Y si tienes más, envíalo a más amigos.
Cinco elfos.
Cinco pequeños hobbits.
Y así, y así, y así.
Envíalo a un monton, un montón de personas, así de tantas.
Es decir, no pienses que otros lo harán.
Sé parte de esta comunidad.
Has la diferencia.
Involúcrate.
Sé parte del proyecto.
Podemos poner tu nombre en los créditos.
¡Y en el sitio web!
¡Orcsome!
Cada centavo cuenta.
Recuerda, lo estamos haciendo para tí.
Después de todo esto, si no vas a donar, entonces no se qué decirte.
¿Sabes que necesitamos que des, no? ¿Sabes eso?
Es decir, lo sabes ¿no?

3 comentarios:

Frealaf dijo...

Bueno, excelente!!! Ahora bien, el que tenga tarjeta de crédito y pueda ayudar para que este fanfilm pueda salir en muy poco tiempo que lo haga. Yo trataré de aportar lo mío y en unas de esas salgo en los créditos!!!!! Uhhhhh!!! Que bueno sería!!! Jejejejejeje

Excelente nota!!!

Fëarandir-san dijo...

Jeje, es un video promocional... o uno suplicante? :P
Me gustó la idea del video, aunque se me hizo un poco largo.

Qué bueno lo del guión!! Si necesitan ayuda, podemos partir el guión entre los smials o atandili interesados, qué les parece? Yo creo que en MV habrá gente interesada en colaborar!

Aunque, justo es decirlo, para subtitular en serio hay que ver el guión Y la peli.
Salute!

Anónimo dijo...

Fëarandiri-san! Por guión quise referirme a la transcripción de las líneas de los acortes en este videito ciertamente suplicante, no al de la peli misma. No es mala idea, sin embargo, que la ATA se ofrezca a hacer los subs en español del film, como ya un notable grupo los realizó para The Gamers II (me encantó esa entrada que decia algo como "entiendo lo que dice, pero me niego a traducirlo", jajaja)